Coronavirus

Bono Normalidad Relativa: cuándo es el último día para cobrarlo

El Gobierno de Venezuela ha sacado este bono para ayudar a los más afectados por el coronavirus. La entrega será entre los días 12 y 19 de junio.

Bono Normalidad Relativa: cuándo es el último día para cobrarlo

El Bono Normalidad Relativa pretende ayudar a las venezolanos más afectados económicamente por la crisis económica generada por el coronavirus. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sacó un nuevo bono en el mes de junio y se une a bonos como el de Bono Salud y Vida, Bono del Día del Trabajador o Bono del Día de la Madre, entre otros.

12 al 19 de junio

Las fechas establecidas para cobrar el bono son del 12 al 19 de junio. Los solicitantes tendrán hasta el próximo viernes para entrar en la Plataforma Patria e inscribirse en el Bono Normalidad Relativa. El principal requisito es poseer una cédula de identidad para poder recibir la ayuda económica. Todavía se desconoce la cantidad que se va a entregar a cada beneficiario. 

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto del número 3532 y este bono se podrá cobrar por la aplicación veMonedero. La propia Plataforma Patria aconseja que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones como el pago de la gasolina o participar en el Sistema de Intercambio. 

El Gobierno de Venezuela publicará esta próxima semana el monto que va a repartir a cada solicitante. No es oficial pero la cantidad a entregar podría ser de 500 bolívares, siendo la cantidad que se ha entregado en anteriores bonos.