Coronavirus

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: horarios y sectores que empiezan a trabajar el lunes

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, informó sobre la reapertura de centros comerciales y de actividades físicas a partir del 15 de junio.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: horarios y sectores que empiezan a trabajar el lunes

Venezuela entrará a partir del 15 de junio en la 'flexibilización mayor' del estado de emergencia sanitaria. En este momento, el país venezolano cuenta con 2.904 positivos por coronavirus, 25 en las últimas 24 horas, 715 personas han superado la enfermedad y 24 personas han fallecido a causa del virus. El Gobierno con sus medidas restrictivas está consiguiendo controlar la curva de contagios, por eso se ha decidido iniciar esta nueva jornada de flexibilización. 

Vamos a flexibilizar los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen. Durante estos días vamos a hacer los anuncios”, informó Nicolás Maduro para la televisión venezolana. 

El país continúa con el plan 7+7, que consiste en trabajar una semana desde el puesto de trabajo y luego una semana desde casa. "El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor. Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público. Vamos a flexibilizar, por ejemplo, los gimnasios, para que la gente haga ejercicio“, añadió Maduro.

Los centros comerciales se preparan para su regreso a la actividad durante esta nueva fase aunque se deberá de cumplir con las medidas de higiene establecidas por el Gobierno. Estas medidas son: el uso del cubrebocas, mantener el distanciamiento social de 2 metros y tomar la temperatura antes de entrar al centro comercial