CORONAVIRUS

Cartel de uso obligatorio de mascarilla: ¿cuánto vale y dónde se puede comprar?

Esta señal, cada vez más extendida en comercios y medios de transporte, se puede adquirir por Internet por un precio que no supera los 10 euros.

Cartel de uso obligatorio de mascarilla: ¿cuánto vale y dónde se puede comprar?

El uso de mascarilla será obligatorio en muchos lugares mientras dure la nueva normalidad. Por ello, cada vez se ven más carteles que informan de esta norma en establecimientos comerciales y en medios de transporte como el Metro o los autobuses. Algunas compañías están elaborando sus propios carteles, pero cada vez más negocios están poniendo a la venta estos carteles, tanto en sus tiendas como por Internet. Su precio oscila entre los 24 céntimos y los 33 euros, y se fabrican con diferentes materiales como el cartón, el poliestireno y el PVC.

Una de las compañías que más carteles está ofreciendo es Amazon La web de comercio electrónico ha puesto a la venta varios de estos objetos, con un precio que va desde los 2,50 a los 8,60 euros. Los carteles más vendidos cuestan 4,20 euros. Una de las ofertas que se pueden encontrar es la de un pack de 5 señales que cuesta 19,99 euros. Muchos de los carteles se han agotado rápidamente en las últimas semanas, pero se ofrecen nuevos productos de este tipo casi cada día.

Por su parte, Leroy Merlin, uno de los gigantes del bricolaje y la decoración, lleva desde hace unas semanas ofreciendo diferentes carteles que advierten de hechos relacionados con la nueva normalidad, como la obligación de llevar guantes o de mantener la distancia. El cartel de uso obligatorio de mascarilla cuesta 2,49 euros en esta multinacional francesa, y se puede adquirir tanto en las tiendas físicas como por teléfono, aunque próximamente se podrá comprar por Internet.

Diferentes materiales y tamaños

Algunas empresas han decidido ofrecer diferentes diseños de carteles. La web Don Cartel ofrece cuatro modelos hechos con dos materiales, el poliestireno y el vinilo adhesivo, y con dos tamaños, A4 y A5. El más barato cuesta 4,22 euros, y el más caro 7,24.

También la empresa Serior ha puesto a la venta carteles realizados con materiales diferentes, aunque ofrecen más materiales, como el aluminio y el PVC, y más tamaños. Por ello el rango de precios es mucho más diferente. La más barata, hecha de PVC adhesivo y con unas medidas de 80x60 milímetros, cuesta 28 céntimos, y la más cara, fabricada con aluminio y con unas medidas de 1000x700 milímetros, tiene un precio de 33,37 euros.

Finalmente, la Mutua Navarra ofrece en su página web diferentes carteles que se pueden descargar gratis, y que están disponibles en español y en euskera. Uno de ellos es el cartel de uso obligatorio de mascarilla.