Coronavirus

¿Se pueden enviar petros del monedero gasolina al carnet patria?

Solos los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria podrán optar al subsidio de gasolina creado por Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela.

¿Se pueden enviar petros del monedero gasolina al carnet patria?

El pasado 31 de mayo, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, creó el Monedero de Gasolina para los usuarios que tengan registrado su vehículo en la Plataforma Patria. "Nuestro sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros si tiene registrado algún coche y 60 litros para el caso de las motos (incluyen también los vehículos de 3 ruedas).

“Cualquier persona puede tener acceso a la Plataforma Patria, desde su casa puede ingresar e inscribirse. Bienvenido, le tendemos la mano y celebramos junto a usted, este sistema de subsidio”, informó Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Pagar en petros la gasolina

El cliente podrá pagar el subsidio de gasolina con petros en cualquiera gasolinera de Venezuela, también en aquellas que vendan al precio internacional. A la hora de pagar, el usuario indicará que pagará a través de BiopagoBDV, después Plataforma Patria y mediante el Monedero Petro. Para finalizar el pago habrá que escanear la huella dactilar.

Solo los portadores del Carnet de la Patria tendrán acceso al subsidio de 5.000 bolívares por litro de combustible. Por lo tanto, se podrá transferir petros del Monedero de Gasolina mediante el uso del Carnet de la Patria. En los casos que se pase del monto indicado en la aplicación, el cliente pagará la diferencia en Petros.