La prensa británica boicotea a Benidorm después de que haya fijado horarios para ir a la playa
Algunos medios del Reino Unido critican que la playa se vaya a vaciar a la hora de comer para ser limpiada; otros anuncian, equivocadamente, que no habrá discotecas.
Algunos medios del Reino Unido han decidido declararle la guerra a Benidorm, destino habitual de los turistas británicos verano tras verano. El Ayuntamiento de la ciudad levantina ha anunciado que las dos principales playas de la localidad (Levante y Poniente) tendrán varias normas este verano que chocarán de lleno con las habituales imágenes de arenales atestados en Benidorm: distancia mínima entre personas y dos franjas de horarios, teniendo que vaciarse la playa a la hora de comer para que se proceda a su desinfección, además de para controlar el aforo, que será limitado.
"Los británicos de vacaciones en Benidorm deberán enfrentarse a abandonar la playa a la hora de comer", titular en su edición web un artículo el Mirror, en el que luego profundiza en el hecho de que las playas no vayan a estar abiertas hasta mediados de junio, pese a que la Comunidad Valenciana ya lleva varios días en fase 2, además de sugerir que otras localidades de la Costa del Sol, como Fuengirola o Marbella, abrirán sus playas el próximo lunes.
Clubes y discotecas
Otro punto que ha suscitado la crítica de los medios británicos es la no apertura de momento de los locales de fiesta y discotecas hasta altas horas de la madrugada. Una crítica basada en una realidad inventada: las discotecas no tienen permiso para abrir de momento en fase 2 y tampoco en fase 3, pero sí estarán incluidas de alguna manera en el decreto de nueva normalidad que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros; está por ver cómo se encaja este tipo de locales, que se distinguen por su imposibilidad para respetar la distancia social, en dicho decreto.
Sin embargo, el Daily Star publicaba hoy en su página web: "Las vacaciones de los británicos estallan debido a la prohibición de clubes y discotecas para abrir en Benidorm". El tabloide británico obvia el hecho de que esta prohibición sólo se encuadra en la fase 3 de la desescalada, pero que tendrá cabida de alguna manera en la nueva normalidad.