Coronavirus

Sistema Patria: cómo comprar gasolina y cuáles son los subsidios en la plataforma

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica de Venezuela, comunicó el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina a partir del 1 de junio.

Sistema Patria: cómo comprar gasolina y cuáles son los subsidios en la plataforma

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, anunció ayer, domingo 31 de mayo, la creación del Monedero de Gasolina para todos los venezolanos y venezolanas con carro registrado en la Plataforma Patria y "se mantendrán creándolos a medida que el registro vaya avanzando o se tramiten consumos a través del sistema BiopagoPDV de PDVSA".

60 y 120 litros de gasolina

A partir de hoy, 1 de junio, todos los ciudadanos con transportes registrados en el sistema podrán obtener 120 litros para coches y 60 litros para las motos. Por lo tanto, si usted quiere obtener gasolina tendrá que entrar en la plataforma y enlazarlo con el sistema BiopagoPDV que está operativo en todas las gasolineras del país. 

La persona que acceda a este sistema tendrá que pagar la gasolina mediante todas las opciones de pago disponibles, incluyendo los monederos en bolívares o petros. La plataforma Patria ingresaá el subsidio de manera gradual cuando se lo vaya confirmando el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). En caso de no tener registrado su vehículo, lo podrá realizar en la opción 'Vehículo'.

"Nuestro sistema autorizará, en esta etapa, el consumo de combustibles en las cantidades previstas y podrá registrarse un saldo negativo en el Monedero Gasolina. La prioridad es garantizar el acceso oportuno a la gasolina para todas y todos, mientras se realizan las verificaciones en el marco del Censo Nacional de Transporte Terrestre", informa la Plataforma Patria.