Coronavirus

Carnet Patria en Venezuela: ¿por qué no me llegan los bonos y cómo solucionarlo?

Para poder recibir los distintos bonos, que ha ido sacando el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, hay que actualizar los datos en la web Patria.

Carnet Patria en Venezuela: ¿por qué no me llegan los bonos y cómo solucionarlo?

El lunes, 1 de junio, comenzará la cuarentena flexible propuesta por Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano. En un principio, la cuarentena seguiría vigente hasta el 12 de junio aunque podría verse ampliada por tercera vez, eso dependerá del número de contagios. En las últimas 24 horas ha habido 43 nuevos casos, en total ya son 1.370 contagios por coronavirus. En cuanto a las muertes, ha habido 3 más con respecto a ayer y ya suman 14. 

Maduro ha ido sacando diversos bonos para ayudar a la población durante la pandemia. El último fue el Bono de Disciplina y Conciencia que se empezó a entregar el pasado 28 de mayo. Para poder solicitar cualquier bono se tiene que realizar desde la Plataforma Patria.

Actualiza sus datos

Todos los beneficiarios recibirían un mensaje de texto a través del número 3532 o por la aplicación veMonedero. En caso de no recibir ningún tipo de notificación, el beneficiario deberá de entrar en la plataforma Patria para poder actualizar sus datos. Hace unas semanas, la propia plataforma sacó un comunicado: "La plataforma Patria informa a sus usuarios que renovará en las preguntas que se realizan previo a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social".

Los beneficiarios tendrán que incluir los datos de su domicilio y los referentes a los servicios públicos. "Será obligatorio subir el contrato del servicio eléctrico". Al igual que los datos familiares de las personas que convivan en el mismo hogar. Una vez actualizado todos los datos, ya podrá recibir el monto económico de cada bono beneficiado.