Coronavirus

Cuarentena Venezuela: ¿cómo serán y cuándo las medidas de flexibilización?

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, informó que el próximo lunes, 1 de junio, comenzarán las nuevas medidas de flexibilización.

Cuarentena Venezuela: ¿cómo serán y cuándo las medidas de flexibilización?

El estado de emergencia en Venezuela durará hasta el próximo 12 de junio, así lo decidió su presidente Nicolás Maduro. El país está viviendo su segunda ampliación de cuarentena cuando se enfrenta a más de 1.210 casos de contagios de coronavirus, 302 curados y 11 fallecidos. Estas semanas atrás se vivieron varias jornadas de flexibilización para los niños y las personas mayores de 65 años. 

Maduro anunció el martes pasado que a partir del 1 de junio se llevará a cabo otra jornada de flexibilización con nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. "Todo este listo, solo faltan unas condiciones que estamos preparando. Vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen", expresó el mayor dirigente del país venezolano. 

El país está teniendo un comportamiento ejemplar durante la crisis del coronavirus, todos están trabajando y cooperando para salir de esta situación. Por ello, Maduro ha ido sacando diversos bonos para ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica, como el Bono Familia y Vida o Bono del Día del trabajador.

"Venezuela está en un nivel bajo de contagio de coronavirus en comparación con otros países, esto permite trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida a distintos sectores", añadió Maduro.