Coronavirus

Bono Universal en Bolivia: requisitos y cómo consultar si soy beneficiario

El Gobierno de Bolivia creó este bono para ayudar económicamente con 500 bolívares a todos los trabajadores perjudicados por la crisis de la COVID-19.

Bono Universal en Bolivia: requisitos y cómo consultar si soy beneficiario

El 5 de mayo comenzó el pago del Bono Universal a todos los beneficiarios con una ayuda económica de 500 bolívares. El Gobierno de Bolivia sacó este bono para ayudar a los trabajadores afectados por la declaración del estado de emergencia sanitaria. Muchos empleados han perdido sus trabajos o ya no reciben el sueldo fijo por el cierre del sector laboral. 

"Quiero pedirles mis más sinceras disculpas por el retraso de tres días hábiles en la entrega del Bono Universal. Confieso que como madre y presidenta para mí fue una gran decepción y una enorme tristeza saber que, por razones ajenas a mi voluntad, se retrasaba la entrega de este bono", comunicó Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, ante el retraso en la entrega del Bono Universal. 

Requisitos para recibir el Bono Universal

Para recibir este bono hay que ser boliviano, poseer una cédula de identidad y no haber recibido ningún otro tipo de ayuda durante la cuarentena, como es el Bono Familia. Además, hay que ser mayor de 18 años para poder inscribir en la web del gobierno. Este Bono se puede recibir una sola vez según recoge el artículo 2 del Decreto 4215 del 14 de abril de 2020. Por lo tanto, los beneficiarios del mes de abril no podrán recibir otra vez el monto económico.

"Los marineros y soldados, mayores de 18 años recibirán el Bono Universal de 500 bolívares. Para la entrega del bono, las pequeñas y grandes unidades coordinarán con el Comando en jefe de las Fuerzas Armadas para que puedan recibirlo de manera ordenada”, informó el ministro de Defensa, Fernando López.

Si quiere consultar si ha recibido el bono ingresa en la web bonouniversal.gestora.bo, escriba su número de identificación y dale a enviar. A continuación le aparecerá si recibe o no el Bono Universal de 500 bolívares.