Coronavirus

El 1 de julio se levantará la cuarentena de 14 días a turistas extranjeros

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, confirma que para reactivar el turismo internacional se quitará la restricción impuesta el 15 de mayo.

El 1 de julio se levantará la cuarentena de 14 días a turistas extranjeros
Manuel Bruque EFE

El 1 de julio no habrá cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen a España procedentes del extranjero. Lo ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que ha reiterado que a partir del mes de julio se reactivará el turismo internacional y se levantará la cuarentena de dos semanas impuesta el pasado 15 de mayo.

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitarias. Prepárate”, ha publicado González Laya en su cuenta oficial de Twitter, que ha compartido tanto en castellano como en inglés. “Esperamos darle la bienvenida”, ha escrito en inglés.

El Gobierno ha tomado esta medida después de la reunión interministerial que se ha celebrado este lunes. En ella, según han apuntado desde el Palacio de La Moncloa, se ha estudiado la reactivación inminente del sector turístico español, tanto nacional como internacional. Hay que recordar que este sector, que representa más del 12% del PIB español, ha sido uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno invita a planear las vacaciones

Pedro Sánchez invitó el pasado sábado tanto a la población española como a la internacional a planear su verano teniendo en cuenta que el sector del turismo en nuestro país va a haber reiniciado su actividad. Por eso, y en consonancia con esa idea, a partir del 1 de julio no existirá cuarentena forzosa de 14 días para turistas extranjeros. En su lugar, se sustituirá la cuarentena por otras medidas de control sanitarias en la frontera y en los aeropuertos, aunque éstas aún no han sido detalladas.

El pasado 15 de mayo se impuso una cuarentena de 14 días a todas aquellas personas que llegasen desde el extranjero, con el objetivo de prevenir contagios importados mientras dure el proceso de desescalada en nuestro país. Además, como el estado de alarma continúa en vigor, las fronteras continúan cerradas salvo para españoles residentes que vuelven a nuestro país y para trabajadores transfronterizos.