Coronavirus

Feriado Ecuador 25 mayo: ¿hay que ir a trabajar si no tengo suspensión laboral?

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó de que el lunes no será fiesta y será necesario trabajar. Además, no habrá feriados en estos meses.

Feriado Ecuador 25 mayo: ¿hay que ir a trabajar si no tengo suspensión laboral?

El lunes 25 de mayo sería feriado en Ecuador, pero por el coronavirus se ha suspendido el día festivo. María Paulo Romo, ministra de Gobierno, informó en Radio Centro que será necesario trabajar y no será día festivo. "El país no puede soñar en fiestas por mucho tiempo más, tampoco hablar de paros, lo que necesita el país es trabajo y esfuerzo", comentó. 

Todas las fiestas de estos meses han sido suspendidas hasta que vuelva la normalidad a Ecuador. El país ha alcanzado la cifra de los 36.258 contagios, 3.536 curados y 3.096 fallecidos por coronavirus. La curva no se ha estabilizado todavía y, por eso, seguirá el estado de emergencia sanitaria y la implantación del semáforo en los cantones. 

Batalla del Pinchincha

El lunes 25 de mayo se celebraría la Batalla de Pichincha, según el acuerdo de la Ley de Feriados de Ecuador. La celebración al caer en domingo se ha pasado directamente al lunes. Finalmente, no se va a celebrar. "Algunas empresas, fábricas y empresas públicas que han tenido 30 días de suspensión de jornada laboral, otras 60 días. Entonces, parece increíble que estas empresas que quieren trabajar no puedan hacerlo, eso es lo que trata de hacer el Acuerdo Ministerial", añadió Romo.

Los cantones en semáforo rojo no pueden trabajar porque está suspendido la jornada laboral. Por tanto, los cantones en amarillo y en verde podrían trabajar de acuerdo con las leyes establecidas por el Gobierno. 

"Si alguien va a trabajar el 25 de mayo se le compensará con dos días de recuperación laboral, porque lo más seguro es que muchas personas que están en relación de dependencia tienen días pendientes de recuperación por el coronavirus", explico la ministra.