CORONAVIRUS

Mascarillas de Carrefour FFP2: precio, tallas y cómo comprar

Hasta ahora, la cadena de supermercados solo vendía mascarillas higiénicas no reutilizables. Las nuevas mascarillas se podrán comprar en supermercados u online.

Tres tipos de mascarillas, la quirúrgica, (abajo), una FFP2 (92%) (i) y N95
Luis Tejido EFE

Desde el pasado jueves 21 de mayo, el uso de mascarillas es obligatorio en espacios cerrados y en la vía pública si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. En caso de no llevarla, el importe de las multas puede suponer un mínimo de seiscientos euros y hasta un máximo de 30.000 en casos muy graves.

Hasta ahora, Carrefour, al igual que otros supermercados, solo vendía mascarillas higiénicas no reutilizables, las cuales cumplen la normativa UNE0064 y cuya eficacia de filtración bacteriana alcanza el 95%. Estas mascarillas son las recomendadas por las autoridades sanitarias para las personas sanas que no tienen contacto con infectados de coronavirus.

La cadena multinacional vende estas mascarillas en packs de 25 unidades a 14,90 euros (0,59 la unidad) y en packs de 10 unidades a 6 euros (0,60 la unidad).

Mascarillas FFP2

Estas mascarillas son recomendadas para quienes tienen contacto con enfermos de COVID-19, ya que un tipo de mascarilla autofiltrante que protege y limita la propagación del virus, además de filtrar un 92% de las partículas del aire. Según la Asociación Española de Normalización, esta mascarilla "debe poder aguantar al menos 5 ciclos de lavado y secado manteniendo sus prestaciones"

A partir de ahora, Carrefour también venderá las mascarillas FFP, que cumplen con la normativa UNE065 y que tienen una doble capa de Lyocell. Cuenta con bandas ajustables y clip nasal, y hay tallas para adultos y para niños. La compañía las vende en packs de 5 unidades por 20 euros.

Cubremascarillas

Además, en los supermercados Carrefour también se venderán packs de cubremascarillas, especialmente diseñadas para colocarlas encima de cualquier elemento de protección respiratoria. Las cubremascarillas protegen la mascarilla, ya que evitan que se toque directamente con las manos y las salpicaduras.

Se podrán encontrar en color blanco en packs de 3 unidades a 5 euros, o con estampados en packs de 2 unidades por 5€. Ambos modelos son lavables, y habrán tallas para niños y adultos.