CORONAVIRUS |

El mayordomo de la Casa Blanca con los últimos 11 presidentes muere por coronavirus

Wilson Jerman entró a trabajar en la sede de la presidencia estadounidense en 1957. En sus 63 años de servicio trabajo para 11 jefes de gobierno, desde Eisenhower a Trump.

Wilson Jerman
Twitter: @laprensalara

Dedicó 63 años a servir a los presidentes de Estados Unidos, hasta que el coronavirus se lo llevó. El pasado sábado falleció Wilson Jerman Roosevelt, el mayordomo de la Casa Blanca durante las 11 últimas presidencias de la superpotencia mundial.

Roosevelt entró a trabajar en la sede del poder ejecutivo estadounidense en 1957, durante el primera mandado de Dwight D. Eisenhower. Lo hizo como limpiador. Hasta que Jacqueline Kennedy, la esposa del siguiente presidente, John F. Kennedy, promovió su ascenso a mayordomo.

Desde entonces, vio desfilar por el Despacho Oval a Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton, George Bush hijo, Barack Obama y Donald Trump. Shanta Taylor Gay, una de sus nietas, le describió en declaraciones a la CNN como un hombre que "nunca habló de política". Quizá esa fuera la clave de la longevidad que alcanzó en su puesto.

"Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida", añadió Gray. La mujer de Barack Obama, Michelle, lamentó su pérdida: "Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra. Su servicio a los demás -añadió-, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia".

"Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho", se unió a las condolencias Jenna Bush, hija del segundo presidente que dio esta familia tradicional de la polítca estadounidense, George Walker.