Expedientan a una enfermera en Rusia por llevar sólo ropa interior bajo un EPI transparente
La enfermera trabaja en el Hospital Clínico Regional de Tula. El sindicato de médicos y hasta un boxeador profesional le han mostrado su apoyo.
Expedientada por llevar sólo ropa interior bajo un Equipo de Protección Individual transparente. Es el caso de una enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, que ha sido denunciada por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica" según NewsTula y el New York Post.
Ya fuera para denunciar la mala calidad de los EPIs o por comodidad, lo cierto es que la enfermera, que responde al nombre de Nadia, acudió a trabajar de esa guisa y su atuendo no gustó en el centro hospitalario en el que presta sus servicios.
Su caso ha suscitado polémica y Nadia ha recibido el respaldo del sindicato de médicos del país. La jefa del mismo, la doctora Anastasia Vasilyeva denuncia que "no se debería prestar atención a su lencería" y sí "al traje EPI, que no cumple con los estándares necesarios".
También ha recabado el apoyo de un boxeador profesional, Nikolai Valuev, originario de San Petersburgo y campeón mundial de los pesos pesados por la AMB entre 2005 y 2009. Valuev ha animado a los pacientes y trabajadores del hospital a solicitar a las autoridades que no tomen represalias contra la enfermera. Incluso Miss X, una marca de lencería, le ha ofrecido ser una de sus modelos.