Coronavirus

Bono Quédate en Casa: ¿de cuánto es el monto de mayo y cómo cobrarlo?

Un total de 6 millones de trabajadores van a recibir una prestación de 350.000 bolívares y para cobrarlo hay que entrar en la Plataforma Patria.

Bono Quédate en Casa: ¿de cuánto es el monto de mayo y cómo cobrarlo?

El pasado mes de marzo nació el Bono Quédate en casa con el objetivo de ayudar a 6 millones de trabajadores. La declaración del estado de emergencia hasta el próximo 12 de junio ha provocado que muchos empleados se queden sin recibir su sueldo fijo y no puedan sobrellevar estas semanas tan críticas. La ayuda económica es de 350.000 bolívares para cada beneficiario. 

El vicepresidente sectorial para el Área Económico, Tareck El Aissami, comunicó que "este bono se va a emplear para ayudar a más de seis millones de trabajadores independientes y por cuenta propia". El sector privado también será ayudado para que pueda pagar las nóminas de sus trabajadores. 

Cómo cobrar el Bono Quédate en Casa

Los beneficiarios tendrán que entrar en la plataforma Patria para poder inscribir y recibir posteriormente el bono Quédate en casa. Desde el martes 19 de mayo se dio a conocer los últimos beneficiarios. Todos recibieron un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: “Venezuela es ejemplo para el mundo por su disciplina y voluntad colectiva. No es momento de perder lo logrado, #QuédateEnCasa”.

"Para la entrega del Bono al sector privado, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución. Las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos» que sea pagado el bono a sus trabajadores", informa la plataforma Patria