Mascarillas del Mercadona: ¿cuántos paquetes se pueden comprar por persona?
La cadena de supermercados ha limitado la adquisición a sus clientes a máximo dos cajas de 10 unidades. Se vende a 6 euros, a 0,60 cada una.
El uso de las mascarillas se ha extendido entre la población y el Gobierno decretado que es obligatoria su utilización en el transporte público y en la vía pública y espacios al aire libre y cerrados cuando no se pueda guardar la distancia recomendada de dos metros. Por eso, y ante el previsible aumento de la demanda, las diferentes cadenas de supermercados venden desde hace unas semanas mascarillas en sus tiendas.
Eso sí, algunas lo hacen con limitaciones. Es el caso de Mercadona, que está vendiendo mascarillas higiénicas no reutilizables en paquetes de 10 unidades a un precio de 6 euros, pero que permite un máximo de dos cajas por compra. Lo que pretende evitar la marca es el acaparamiento de mascarillas y por tanto el desabastecimiento que podría producirse en caso de que se pudiera comprar tantas unidades como cada cliente quisiera.
Ahorramas y Día, máximo dos cajas por compra
La misma medida la han tomado Ahorramas y Día, que también están vendiendo mascarillas en sus supermercados, pero también han limitado a dos el número de cajas que se pueden adquirir en una misma compra. Ahorramas está vendiendo paquetes que contienen 10 mascarillas a un precio de 6,90. Por su parte, los supermercados Día ofrece packs de 10 unidades a un precio de 6 euros.
Carrefour, sin limitaciones
Carrefour, por su parte, amplía su oferta y salvo nueva orden no limita por el momento el número de kits que se pueden comprar. La cadena francesa ofrece packs de 10, 25 y 50 unidades, a un precio de 6, 14,90 y 29,50 euros respectivamente. De forma online, se pueden comprar tantas cajas como el consumidor quiera.
Mascarillas solidarias de Lidl
La marca alemana ha dado a conocer esta semana que a partir de julio pondrá a la venta 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables. Se venderán en packs de dos unidades a un precio de 3,99 euros. Lidl se ha unido con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y de cada venta donará un euro a Save the Children, que a su vez lo destinará a proyectos sociales a favor de las familias más vulnerables y afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Además, ya está vendiendo packs de 50 mascarillas a 29,99 euros, a 0,60 la unidad, sin que haya establecido ningún límite de compra.