CORONAVIRUS

Ortega Smith recibe el alta tras 12 días ingresado por trombos

El destacado miembro de Vox superó el coronavirus entre marzo y abril, pero desarrollo trombos en pulmones y una pierna debido a la enfermedad.

Ortega Smith recibe el alta tras 12 días ingresado por trombos
@ORTEGA_SMITH

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria tras 12 días ingresado por complicaciones provocadas tras sufrir el coronavirus el pasado mes de marzo. “Tras doce días ingresado de urgencias en el hospital La Milagrosa (Vithas), gracias a Dios, hoy me han dado el alta habiendo evolucionado favorablemente el tratamiento contra los distintos trombos en pierna y pulmones provocados como consecuencia del coronavirus”, explicó en Twitter Ortega Smith.

Fue ingresado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo; le fueron detectados varios trombos en la pierna y en los pulmones. Él mismo se encargó de informar de su ingreso hospitalario.

El 15 de abril confirmó también a través de redes sociales su negativo en un test PCR en coronavirus tras “más de un mes de confinamiento riguroso en casa”. Tras su salida del hospital, Ortega Smith quiso agradecer a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron “por su humanidad, profesionalidad y heroísmo”, sin olvidar “las innumerables muestras de interés y apoyo”.