CORONAVIRUS

Barcelona rectifica y ahora prohíbe tomar el sol en las playas

Fuentes municipales habían adelantado que sí se podría hacer, pero finalmente sigue prohibido y solo los vecinos podrán pasear por la arena.

Tomar el sol en las playas de Barcelona deberá esperar. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal había anunciado inicialmente que la reapertura de las playas, prevista para mañana en horario de 10 a 20 horas, estaría acompañada de poder tomar el sol durante una hora en su toalla para los vecinos que vivan a una distancia de un kilómetro del litoral. Una medida que se ha rectificado y que tendrá que esperar para poder llevarse a cabo. 

Finalmente las playas de Barcelona estarán abiertas de 6 de la mañana a 8 de la tarde para pasear y hacer deportes según las franjas horarias por edades, pero no estará permitido permanecer en la arena. Como la Ciudad Condal todavía no ha avanzado de fase y se mantiene en la 0, también conocida como 0,5 por las modificaciones aplicadas desde ayer que han aflojado ciertas medidas del confinamiento, no está permitido desplazarse a más de un kilómetro de distancia del domicilio, por lo que tan sólo podrán acudir a pasear por la playa aquellos vecinos que se encuentren a esa distancia de casa.

Confusión inicial y franjas horarias

La confusión se produjo después de que Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, apelase al "sentido común para hacer un uso razonable" de las playas y respondiese sobre tomar el sol que "en principio se podría decir que sí". Pero el Ayuntamiento rectificó estas palabras dejando claro que está prohibido permanecer en la arena de las playas.

Sólo se podrá pasear y hacer deporte individual según las franjas horarias establecidas por edades: los mayores de 70 años entre las 10 y las 12 de la mañana y de 19:00 a 20:00; la población en edad entre 14 y 70 años de 6 de la mañana a 10; y los menores de 14 años con un adulto a su cargo de 12:00 a 19:00. Las playas volverán a cerrar a las 20:00, aunque hasta las 23:00 estará permitido para la práctica de surf y deportistas náuticos federados.