Coronavirus

Coronavirus Venezuela: ¿hasta cuando extiende la prohibición de vuelos?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) decretó la ampliación hasta el 12 de junio de la prohibición de vuelos en Venezuela a causa del coronavirus.

Coronavirus Venezuela: ¿hasta cuando extiende la prohibición de vuelos?

El pasado 12 de mayo, Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el próximo 12 de junio. Es la segunda ampliación de la cuarentena durante esta crisis de coronavirus. Una situación que preocupa a gran parte de la población venezolana. En estos dos meses se ha detectado a un total de 440 personas contagiadas, 220 personas curadas y 10 fallecidos.

Prohibición de vuelos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) decretó la prohibición de vuelos hasta el 12 de junio en Venezuela a causa del coronavirus. Esta medida se implantó a principios de marzo cuando se decretó, por primera vez, el estado de emergencia. Las concentraciones públicas y la celebración de eventos también seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Los vuelos procedentes de Europa y Colombia siguen cancelados para prevenir posibles entradas de personas contagiadas al país venezolano. "Estamos tomando todas las medidas preventivas para evitar la entrada de la COVID-19. Necesitamos la colaboración de las autoridades sanitarias y médicas de esos países con nuestros gobiernos", afirmó el presidente desde Miraflores.

Venezuela continuará un mes más como hasta ahora, es decir, las actividades laborales seguirán suspendidas, excepto las de primera necesidad: alimentación y servicios sanitarios. Esto ha provocado una fuerte crisis económica en un sector de la población venezolana.