Horarios de los supermercados en Madrid por San Isidro 2020: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día....
El 15 de mayo es festivo en la capital de España, por lo que algunos establecimientos varían su funcionamiento habitual. En el resto de la Comunidad se aplican los horarios usuales.
El 15 de mayo la ciudad de Madrid celebra la festividad de su patrón San Isidro. Por lo tanto, no es día laboral en la capital de España, pero sí en el resto de la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. De este modo, todas las poblaciones de la región mantienen su funcionamiento habitual, excepto la ciudad que dirige el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Así, los supermercados de esta localidad verán alterados sus horarios en algunos casos.
Mercadona
La cadena de origen valenciano no abrirá sus puertas en la capital en la jornada de San Isidro, siguiendo su política habitual de parar su actividad en los días festivos. No obstante, sí se podrá acudir a sus centros en el resto de la Comunidad de Madrid, en el horario que inició el pasado 11 de mayo. Esto es, de 9:00 a 20:00 horas.
Carrefour
Carrefour no detiene su funcionamiento el 15 de mayo en ningún territorio de Madrid. De esta manera, se podrá acudir a cualquiera de los establecimientos con los que cuenta en la región con normalidad y en el horario que habitualmente tiene fijado: de 9:00 a 21:00 horas. Conviene recordar que esta cadena ha establecido un servicio de atención preferente para las personas mayores, que abarca desde su apertura a las 9:00 hasta las 10:00 horas.
Lidl
La cadena alemana no cerrará en la ciudad de Madrid por San Isidro, por lo que sus clientes podrán adquirir sin problema los productos de estos supermercados en cualquier punto de la Comunidad. Estos establecimientos ya han recuperado su horario tradicional, iniciando su actividad de cara al público en la jornada del viernes a las 9:00 y clausurando sus puertas a las 21:30 horas, como sucede en cualquier otro día entre el lunes y el sábado.
El Corte Inglés
Las tiendas de alimentación de El Corte Inglés de la capital aplicarán el día de San Isidro el mismo horario que el domingo. Es decir, de 11:00 a 20:00 horas. En el resto de la Comunidad de Madrid sus centros mantendrán los horarios habituales que se han fijado durante la pandemia del coronavirus para cualquier jornada entre semana: de 9:00 a 20:00 horas.
Alcampo
Los supermercados de Alcampo no cuentan con el mismo horario de cierre en todos sus locales. El 15 de mayo abrirán sus puertas en toda la Comunidad, pero en algunos casos la clausura de la atención al cliente se producirá antes que en otros. De cualquier modo, la jornada que se aplica en la mayoría de estos centros es de 9:00 hasta 21:00 horas. Los Alcampo que no apliquen este horario, cerrarán media hora más tarde, excepto en la ciudad de Madrid, ya que el horario de los festivos implantado por esta cadena abarca hasta las 20:30 horas.
DIA
Estos supermercados tampoco cerrarán en San Isidro ni en Madrid ni en el resto de la región. En la ciudad que gobierna José Luis Martínez-Almeida contarán con el mismo horario reducido que los domingos, de 10:00 a 14:30 horas. En el resto de la Comunidad funcionarán como es habitual en el mismo día de cualquier otra semana, siendo el horario más común el que comienza su actividad a las 9:00 para cerrar a las 21:00 horas.
Aldi
Esta cadena abrirá sus puertas el 15 de mayo en la ciudad de Madrid a las 10:00 y cerrará a las 21:00 horas. En el resto de municipios de la región su horario será el que ya se aplicaba antes de la pandemia, tras anunciar que amplía la jornada que había estado vigente desde el inicio del estado de alarma. Así, excepto en la capital, se podrá acudir a realizar la compra a sus supermercados de 9:00 a 21:30 horas.