CORONAVIRUS

Coronavirus: Recomendaciones para dar paseos con seguridad

Las autoridades sanitarias continúan aconsejando a los ciudadanos sobre las medidas higiénicas a seguir para evitar contagiarse. Aquí os decimos cuáles son.

Coronavirus: Recomendaciones para dar paseos con seguridad
Cristina Andina Getty Images

La situación en nuestro país mejora, poco a poco, cada día. La entrada en la fase 1 del 51% del territorio español ha hecho que la libertad para salir aumente en gran medida, aunque manteniendo las medidas de seguridad. 

Sanidad advierte en que hay que lavarse las manos y utilizar los geles hidroalcohólicos siempre, y no creer que el uso de guantes es la mayor de las prevenciones, pues si no hay medidas higiénicas, estos no sirven de nada.

Tampoco es necesario el uso de la mascarilla en los paseos al aire libre, tal y como han señalado las autoridades en varias ocasiones. Ni siquiera los guantes. El Ministerio de Sanidad insta a mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Lo más seguro es mantener la distancia social

Los dos metros de distanciamiento entre personas que no residen en el mismo hogar deben seguir respetándose. Las autoridades sanitarias insisten en ello, pues se trata de un virus que se transmite por el contacto físico y el aire, y una distancia menor a dos metros podría suponer un aumento del riesgo de caer contagiados. Además, se reiteran en el constante lavado de manos y el uso de los geles desinfectantes.