Coronavirus

Bono Solidario Panamá: quién lo recibe, cómo solicitarlo y cuándo se cobra

El Gobierno de Panamá ha sacado este bono de 80 dólares para ayudar a la población más vulnerable en esta crisis económica provocada por el coronavirus.

Bono Solidario Panamá: quién lo recibe, cómo solicitarlo y cuándo se cobra

La crisis del coronavirus está afectando a toda Latinoamérica porque ha provocado la declaración del estado de emergencia en muchos países. El cierre total de la actividad laboral, salvo servicios obligatorios, ha generado un aumento en la tasa de desempleo. Las familias apenas tienen ingresos para poder alimentarse o comprar fármacos. Ante esta situación, el Gobierno de Panamá ha creado el Bono Solidario. 

Solicitar Bono Solidario

Este bono pretende ayudar a la población más vulnerable con la entrega de un monto económico de 80 dólares. Para poder solicitar este bono hay que entrar en la web oficial Panamá Solidario Gob Pa. Hay dos formas para solicitar el bono, es decir, a través de bolsas de comida en los hogares de las personas contagiadas por coronavirus o un pago de 80 dólares. 

Para recibir este bono tienes que tener la cédula de identidad. En caso de tener algún tipo de duda podrá usar el Sistema de atención y Respuesta de Alivio (S.A.R.A.), pudiendo conversar con un especialista. 

El Gobierno entregará el monto a un total de 84.000 personas que se encuentren sin contrato desde el pasado 24 de abril, a artistas registrados en el Ministerio de Cultura, a billeteros y a buhoneros. A partir del 15 de mayo se procederá a entregar el monto de 80 dólares o la bolsa de comida.