Coronavirus

Programa Ñangareko y Pytyvô: ¿cuándo se realiza el segundo pago?

El segundo desembolso del programa se realizará después del 15 de mayo, según informó el ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López.

Programa Ñangareko y Pytyvô: ¿cuándo se realiza el segundo pago?

El 15 de mayo comenzará la segunda entrega del programa Pytyvô en Paraguay. Benigno López, ministro de Haciendo, dio la noticia de que se publicará un plan para reactivar la economía del país con una inyección de 2.000 millones de dólares para fortalecer diferentes sectores de la sociedad. La pandemia del coronavirus ha generado una fuerte crisis económica y gran parte de la población se ha visto perjudicada. 

Segunda entrega del programa Pytyvô

En la primera entrega se beneficiaron 1.100.000 personas y la gran mayoría recibió el monto económico de manera electrónica. Este programa nace para ayudar a los trabajadores que se vieron afectados por el cese de la actividad laboral a causa de la declaración de la emergencia sanitaria. Además, junto al programa Ñangareko se ha ayudado a más de 2.500.000 de personas. Para saber si eres beneficiario entra en la página oficial del Ministerio de Hacienda.

Los beneficiarios de la primera etapa que no han recibido todavía el dinero por problemas en sus tarjetas electrónicas podrán realizar compras a partir de esta semana. El requisito para realizar esa función será presentar su cédula de identidad. El Ministerio de Hacienda cree que en esta segunda etapa se podrán apuntar los beneficiarios del programa Ñangareko. Esto es nuevo porque durante la primera etapa de ambos no estaba permitido.