CORONAVIRUS

Desplazamientos en Fase 1: ¿se puede usar Blablacar o Amovens para viajes en la provincia?

La fase 1 de una parte del territorio español ha traído dudas respecto al transporte. Aquí os decimos si el uso compartido de un vehículo será posible.

Desplazamientos en Fase 1: ¿se puede usar Blablacar o Amovens para viajes en la provincia?

A partir de hoy, muchas provincias han entrado ya en la fase 1 de este periodo de desescalada causado por el coronavirus. España se prepara para reducir las restricciones de movimiento en muchas zonas de su territorio, salvo para aquellas que no han cumplido con los objetivos propuestos por el Gobierno, como por ejemplo: la Comunidad de Madrid, Castilla y León y en gran parte de Cataluña.

Una de las preocupaciones es el transporte y cómo utilizarlo. En el caso de tener un coche privado en esta fase 1, permitirá que todos los miembros de una familia que convivan juntos, podrán viajar juntos para acudir a visitar a sus familiares o amigos siempre y cuando residan en la misma provincia.

Blablacar no presta servicio

La empresa funciona como un servicio de un vehículo compartido que hace posible que varias personas que quieren desplazarse a un mismo lugar puedan hacerlo en el mismo vehículo viajando juntos. La situación por el coronavirus obligó a que esta dejase de prestar servicios debido a que no se podía ni siquiera salir de casa, pero esto no cambiará tampoco en la fase 1.

Álvaro Zamacola, director general de Bla Bla Car en España, fue entrevistado por el programa 'Tiempo de Juego' de la cadena COPE, y señaló que: "Blablacar fue creado para viajes de media y larga distancia. Hasta que no se pueda viajar entre diferentes provincias, no vamos a utilizar la plataforma".

La empresa emitía un comunicado con la declaración del estado de alarma, señalando que no se recomienda viajar a no ser que se trate de algo estrictamente necesario. "Hay que reducir el número de desplazamientos para limitar el riesgo de contagio".

En el caso de Amovens, la empresa emitía un comunicado que posteriormente publicó en su propia cuenta de Twitter animando a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar, en la medida de lo posible, viajar.