CORONAVIRUS

'Vive y deja morir': una fábrica de mascarillas pone BSO a Trump

Que sonara la canción compuesta por McCartney mientras el presidente visitaba el recinto sin llevar protección es considerada "la mejor metáfora" de su gestión.

Una fábrica de mascarillas pone BSO con 'Vive y deja morir' a Donald Trump, que visitó el recinto de Arizona sin llevar la preceptiva protección en la cara.
Jonathan Ernst REUTERS

Se sospecha que fueron los trabajadores de una fábrica de mascarillas sanitarias de Arizona que visitaba Donald Trump los que pusieron, y no por casualidad, la canción Live and Let Die (Vive y deja morir) mientras el presidente de Estados Unidos y su séquito paseaban entre las máquinas, paradójicamente, sin llevar la protección necesaria en la cara. Y eso que en la puerta de la fábrica se exigía su utilización.

La que sonaba era la versión de Live and Let Die interpretada por Guns & Roses a principios de los 90 para la BSO de una de las películas de James Bond. La original es de Paul McCartney, de 1973. Fue el periodista de Washington Post Zach Purser Brown quien publicó un video del personal trabajando y Trump hablando con un funcionario de la fábrica mientras se escuchaba el tema de fondo. "Parece como si la hubieran elegido desde la Casa Blanca", ironizó Purser Brown.

El presentador de late night shows Jimmy Kimmel también bromeó en Twitter poco después: "No puedo pensar en una mejor metáfora para esta presidencia que el hecho de que Donald Trump no use una mascarilla en una fábrica de mascarillas mientras la canción 'Live and Let Die suena de fondo".

Durante la visita sonaron otros éxitos como God Bless the USA (Lee Greenwood), Tiny Dancer (Elton John), Eye of the Tiger (Survivor), House of the Rising Sun (The Animals) y Gloria (Rolling Stones). Alguna patriótica, otra motivadora y varias críticas, pero ninguna sin poner tanto el dedo en la llaga como la canción compuesta por McCartney.