ESTADOS UNIDOS

Trump: "Son unos fracasados"

El presidente de EE UU criticó públicamente a un grupo de opositores republicanos que sacaron a la luz un vídeo criticando la gestión de la crisis.

Trump: "Son unos fracasados"

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha saltado tras la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que se critica la forma en la que está gestionando la crisis sanitaria y económica del COVID-19. El máximo mandatario estadounidense reflejó su enfado por esta situación y habló de ello con los periodistas antes de abandonar Washington para visitar Arizona. "Cambiaría el nombre del grupo responsable del vídeo para llamarlos 'Proyecto perdedores', dijo Trump. "Son perdedores republicanos", añadió el presidente, para sorpresa de los periodistas allí presentes.

El vídeo critica la respuesta del presidente a la pandemia del coronavirus, que ha llevado al país a una grave crisis económica. "Más de 60,000 estadounidenses murieron de un virus mortal que Donald Trump ignoró", según dice la narración de un minuto titulado "Luto en Estados Unidos". 

"Bajo la dirección de Donald Trump, el país es más débil, más enfermo y más pobre". Desde que comenzó la crisis, 30 millones de personas se han registrado como desempleadas en los Estados Unidos. "Ahora los estadounidenses se preguntan: si tenemos cuatro años más de esto, ¿seguirá existiendo América?", Dice el narrador, que imita el tono que utilizó Ronald Reagan en su campaña 'Morning in America' en 1984. La publicación se hizo viral en pocas horas, con casi ya cinco millones de visitas en la red (42 mil retuits y 82 mil me gusta). 

Hay que recordar que Estados Unidos ya ha superado la barrera de los 72.000 fallecidos, Además de 1,2 millones de infectados por COVID-19 en su territorio y más de 200.000 personas recuperadas hasta el momento.