Coronavirus

Bono Universal 2020 en Bolivia: cuáles son los bancos habilitados para cobrar

El Gobierno de Bolivia quiere ayudar a la población mayor de 18 años y sin recursos con 500 bolívares que se empezaron a entregar el pasado 14 de abril.

Bono Universal 2020 en Bolivia: cuáles son los bancos habilitados para cobrar

El Gobierno de Bolivia decidió sacar el Bono Universal para ayudar a las personas mayores de 18 años que se encuentran en una situación alarmante provocada por el coronavirus. Esta crisis vírica también ha generado una crisis económica que está afectando a la población boliviana. Este bono es una ayuda de 500 bolívares que se empezó a entregar el pasado 14 de abril. Todo aquel que sea mayor de edad, no tenga ingresos y no haya recibido ningún otro bono podrá solicitar el Bono Universal.

Dónde retirar el Bono Universal

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, comunicó que "esta ayuda no es muy grande pero que estamos trabajando duramente para no dejar atrás al pueblo boliviano. Todos somos una gran familia y vamos a estar unidos ante esta pandemia". Además, la presidenta indicó que el Banco Unión se encargará de entregar el monto económico a los beneficiarios. 

El Banco Unión ha habilitado diversas sedes por todo el país para que la población no se tenga que desplazar a las grandes ciudades y así evitar la aglomeración que se pudiese originar. Para retirar el monto económico de 500 bolívares dependerá del último número de su cédula de identidad.