Se disparan las sanciones en Madrid: 1.699 el domingo
La relajación de las medidas de confinamiento ha provocado un repunte en el número de infracciones. Vallecas es el barrio de la capital que más acumula.
La desescalada del confinamiento ha provocado un repunte de infracciones en Madrid, la región más castigada hasta ahora por el coronavirus con 62.395 contagiados y 8.376 fallecidos. A alguno le han podido las ganas tras más de mes y medio de severa cuarentena y el número de sanciones impuestas por las fuerzas policiales ha aumentado considerablemente entre el 1 y el 3 de mayo.
El total de denuncias tramitadas en la capital por su Policía Municipal en ese lapso asciende a 4.325, desglosadas de la siguiente forma: 1.192 el viernes 1, 1.434 el sábado y 1.699 el domingo 3. Son más que todas las registradas a lo largo del confinamiento y más del doble que las del periodo de Semana Santa. En toda la comunidad la cifra sube hasta las 7.419 solo entre los días 2 y 3, con hasta 26 detenciones. Desde el 16 de marzo ya se han interpuesto 116.247 en toda la comunidad.
Según señalan en El Mundo fuentes del ayuntamiento, las multas son por "saltarse el confinamiento sin motivo", ya sea para llevar a cabo actividades no autorizadas o por salir a la calle en franjas horarias indicadas para otros grupos de edad. Entre las infracciones más sonadas, se desmantelaron hasta 30 botellones el sábado en zonas de la capital como Malasaña.
En ese sentido, los barrios con mayor número de infractores son, en orden, Puente de Vallecas, en el sureste de la ciudad y que ostenta la primera plaza desde que arrancó el confinamiento, seguido de Centro; Carabanchel, en el suroeste y La Latina, también en el distrito centro.