PERIODISMO DEPORTIVO

Muere Miguel Ors a los 91 años

El veterano periodista deportivo de TVE fue, desde 1962 y hasta 1977, el presentador de la sección de deportes de la cadena pública.

Muere Miguel Ors a los 91 años
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El periodista Miguel Ors Candela (Barcelona, 31-08-1928) ha fallecido en Madrid a los 91 años de edad. Ha sido el diario 'La Razón', el medio en el que ejerció como columnista desde 1998, el que ha informado de su muerte. Especializado en periodismo deportivo, ingresó en TVE en el año 1957, cadena de televisión de la que fue partícipe en muchos de sus programas.

Algunos de esos programas en los que trabajó fueron 'Graderío', 'Todos los deportes', 'Campeones', o 'Mirador de los deportes', entre otros. Desde el 1962 hasta 1977 fue el presentador de la sección de deportes de la cadena pública. Entre otras cosas, Ors fue conocido por ser el presentador de Estudio Estadio, programa que presentó hasta el año después del Mundial de España de 1982, campeonato donde ejerció la tarea de jefe de información deportiva.

El barcelonés fue enviado especial, además de en otros cuatro Mundiales de Fútbol, en seis Juegos Olímpicos de Verano y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble del año 1968.

No solo fueron 'TVE' y 'La Razón' los medios de comunicación en los que trabajó. Aparte, fue subdirector de los periódicos 'Pueblo' y 'El Imparcial'. También ejerció como columnista en 'ABC' desde 1983 hasta 1999. Durante su trayectoria profesional fue galardonado con diferentes premios, entre los que destacan dos. En 1970, le concedieron la Medalla al Mérito Deportivo y su condición como Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Además, cabe destacar entre sus logros premios de gran calado e importancia como Premios Ondas, una Antena de Oro y el Premio Nacional de Televisión Española, concedido gracias a toda la colaboración prestada a la televisión pública.