Apple y Google prueban su sistema para evitar posibles contagios
Ya han distribuido una versión para desarrolladores de una API creada conjuntamente para vigilar potenciales contactos con infectados.
Dos de los mayores gigantes tecnológicos como Apple y Google han comenzado a probar el sistema que han desarrollado conjuntamente para avisarnos a través del teléfono móvil cuando entremos en contacto con algún positivo por coronavirus. Se trata de una forma de prevenir así un posible contagio.
Las dos compañías ya han comenzado a distribuir a varios desarrolladores una primera versión de su API. Estos comenzarán a probarla en los próximos días para ir solucionando de forma rápida los posibles errores que tenga, con el objetivo de lanzarlo masivamente a mediados de mayo.
Para evitar problemas de privacidad haciéndolo por geolocalización, se ha desarrollado para realizarlo a través del bluetooth de los móviles. La propuesta es que cuando estemos en el mismo espacio durante tiempo con una o más personas, se active el sistema que nos pueda ayudar para saber si alguien está infectado.
En ese encuentro, los dispositivos móviles se intercambian un identificador que va cambiando cada 14 días. Y si alguien reporta que ha dado positivo, se enviaría una alerta a todas aquellas personas que han estado en contacto con ella, a través de esa identificación intercambiada en el lugar en el que coincidiesen.
Sólo para Sanidad
Esa información se haría localmente en el teléfono y no se compartiría con más usuarios, tan sólo con las autoridades sanitarias del país. Gracias a ello, se podrían prevenir posibles contagios y evitar una mayor propagación del virus.
Peculiar unión
Estas compañías, las mayores competidoras en el mercado de los dispositivos inteligentes, han unido sus fuerzas para intentar derrotar a la enfermedad. Por ello, acordaron llevar las aplicaciones contra el corovonavirus al 99,6% de los smartphone del mundo.