Coronavirus

Cómo será la reapertura de El Paso, en Texas

El próximo 1 de mayo comenzarán abrir varios negocios con el fin de levantar la economía del estado, según comunicó el gobernador Greg Abbot.

Cómo será la reapertura de El Paso, en Texas

En las últimas 24 horas ha habido 27 nuevos contagios en la ciudad El Paso, Texas. La cifra de infectados asciende a 829 y de fallecidos a 12. Mientras, el gobernador Greg Abbot quiere reabrir la ciudad el próximo 1 de mayo, viernes. El objetivo de Abbott es activar la economía a través de diversas etapas y poner fin a la orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se manifestó en Twitter para comentar "la apertura de negocios por fases" y, sobre todo, para valorar el "gran trabajo realizado por el gobernador Greg Abott". 

Reapertura por etapas

La fase 1 comenzará este viernes donde se abrirán restaurantes, centros comerciales, tiendas y cines a un 25% de su capacidad. Los deportes se pondrán practicar en grupos de 4 personas como máximo. Los médicos, oftalmólogos y dentistas podrán abrir a 15% máximo de capacidad aunque tiene que tomar medidas de higienes adecuadas para su apertura. 

"La orden de quedarse en casa ha permitido frenar la expansión del coronavirus y dejaré que termine el 30 de abril. Ahora hay que establecer una nueva etapa. Una etapa o fase que abra negocios de manera responsable en Texas.", explicó el gobernador. 

La Diócesis Católica de El Paso comentó que las iglesias no abrirán y las misas continuarán celebrándose por videoconferencia. "La decisión la tiene el señor obispo, pero todo sigue igual y las misas se realizarán a través de la aplicación My Parish app.", añadió el portavoz de la Diócesis Fernando Ceniceros. 

Los bares, salones de belleza, barberías y gimnasios permanecerán cerrados hasta mediados de mayo, todo dependerá de la evolución de los contagios en la ciudad El Paso. La segunda fase comenzará el 18 de mayo con la ampliación al 50% de aforo.