Coronavirus: ¿cómo funciona la máquina de ozono para desinfectar?
Muchas ciudades están utilizando estas máquinas para desinfectar a los coches que llegan de fuera ante la alta destrucción de bacterias y virus que tiene el ozono
Mientras dure la pandemia del coronavirus siempre habrá que tener especial cuidado a la desinfección de alimentos, paquetes, ropa, coches... Una de las medidas que están tomando muchos ayuntamientos para desinfectar a los coches que llegan de fuera son las máquinas de ozono, ya que según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es lo más eficaz para la destrucción de virus, bacterias y hongos.
Las máquinas de ozono, también conocidas como ozonizadores, se encargan de crear ozono artificial mediante una alta tensión eléctrica para poder desinfectar todo con lo que entre en contacto incluyendo la eliminación de olores, la limpieza de virus y bacterias en el ambiente, que permiten, en este caso, que el coronavirus no se expanda por los municipios y mantener la ciudad limpia.
Existen diferentes tamaños de máquinas de ozono que permiten limpiar y desinfectar viviendas, puestos de trabajo tanto en industrias como en oficinas, instalaciones de grandes aglomeraciones o vehículos. Estos aparatos se están utilizando durante esta pandemia del coronavirus, ya que es muy efectiva y permite asegurar que no se introduce el virus en diferentes lugares.
La activación de esta máquina se puede realizar de manera manual, para poder limpiar zonas más pequeñas o de manera más profunda, pero también existe la posibilidad de usarse a través de sensores que activan la generación del ozono a través del movimiento como se están utilizando en algunas ciudades. Los aparatos de ozono domésticos pueden programarse para que se active de manera automática.