Coronavirus

Nueva York registra su menor número de muertes de abril

El estado que lidera el gobernador Andrew Cuomo ha contabilizado 367 fallecimientos en las últimas 24 horas. Además, la cifra de nuevas hospitalizaciones continúa en descenso.

Nueva York registra su menor número de muertes de abril
US NAVY/MC2 SARA ESHLEMAN HANDOU EFE

Nueva York ha registrado su balance más positivo en cuanto a muertes diarias por coronavirus desde el 31 de marzo con las 367 contabilizadas en la última jornada. Además, el estado ha añadido 1.087 hospitalizaciones, cifra que también supone la más baja en casi un mes. “El descenso continúa. Estos datos normalmente serían noticias terribles, pero no lo son teniendo en cuenta de dónde venimos”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo en rueda de prensa.

Estos 367 fallecimientos suponen menos de la mitad de los que llegó a alcanzar Nueva York en su pico más alto de la pandemia (799 el pasado 8 de abril). Sobre los decesos de ayer, Cuomo especificó que 349 tuvieron lugar en hospitales y 18 en residencias para personas mayores. En total, 16.966 personas han perecido en el estado a causa del coronavirus desde que dio comienzo la pandemia, según los datos que ha publicado el diario The New York Times.

El gobernador adelantó además que algunos territorios del estado podrían comenzar pronto la desescalada tras el 15 de mayo, fecha hasta la que se fijó el confinamiento. Cuomo matizó que esta medida se podría aplicar en las zonas menos afectadas por la COVID-19 y que incluiría la reapertura de algunos negocios, como los relacionados con la construcción.

Incremento en el resto del país

Estados Unidos registró 2.494 muertes en su último recuento, según los datos que ofreció la Universidad John Hopkins en la noche del sábado. Esta cifra duplica a la anunciada en la jornada del viernes, cuando se contabilizó el menor número de muertes por coronavirus en casi tres semanas, con 1.258. El número total de personas que han perdido la vida en el país que preside Donald Trump es de 53.511. Por su parte, la cifra de contagiados se ha elevado hasta los 936.293 después de sumar más de 46.000 nuevos casos.