Coronavirus

100 muertos en República Dominicana por beber alcohol artesanal por el Coronavirus

109 personas han fallecido por beber clerén, bebida alcohólica adulterada, creyendo que sería eficaz para combatir al coronavirus. Se han registrado 130 intoxicaciones en el país

La R. Dominicana acumula más de 100 muertes por beber alcohol artesanal
Orlando Barría EFE

En la República Dominicana se han registrado más de 130 intoxicaciones en los últimos días por beber clerén, una bebida alcohólica artesanal que tiene como origen Haití, adulterada con metanol, sustancia líquida muy tóxica, ya que creían que esta bebida podía combatir al coronavirus y evitar contagios. Esta bebida está prohibida en el país. De las 130 personas intoxicadas, 109 han terminado falleciendo debido a la adulteración de la bebida.

Rafaél Sánchez Cárnedas, Ministro de Salud de la República Dominicana, confirmó que: "el examen de laboratorio realizado a las 109 personas fallecidas por intoxicación indica que más del 50% de la bebida estaba compuesta por metanol. No sé cómo han podido llegar vivos al hospital los intoxicados" afirmó Rafael.

El Ministro, como cada día salió a valorar la situación del coronavirus en el país, añadiendo que: "En los últimos días la policía y demás cuerpos de defensa de la República Dominicana, están realizando operativos para evitar la producción y distribución del clerén", confirmó el ministro.

En el país ya se han registrado 5.926 positivos desde que comenzara la crisis sanitaria y la cifra de fallecidos aumenta hasta las 273 personas. La buena noticia de la República Dominicana son los 822 ciudadanos que han sido capaz de ganarle la batalla al virus. Ante esta situación mucha gente pensó que el clerén era eficaz para combatir al virus, aumentando su consumo, pero Rafaél Sánchez lo desmintió en la última rueda de prensa.