CORONAVIRUS

Francia roza las 22.000 muertes; ligero repunte de fallecidos en Italia

El país galo continúa viendo cómo sus cifras de decesos aumentan, mientras que Italia mira con optimismo que bajan sus datos de contagiados.

Francia roza las 22.000 muertes; ligero repunte de fallecidos en Italia
IAN LANGSDON EFE

Francia se encuentra a las puertas de los 22.000 fallecidos tras anunciar sus autoridades sanitarias hoy 516 nuevas muertes, que son 28 menos que las registradas el día anterior. La cifra total se sitúa en 21.856 divididas así: 13.547 han muerto en hospitales, mientras que otros 8.309 lo han hecho en residencias de ancianos. 

Pero también tienen motivos para el optimismo. En total, 29.219 personas están hospitalizadas, aunque se trata de 522 menos que en las últimas 24 horas. Respecto a los pacientes que están en la UCI, también ha bajado por decimoquinto día seguido, y el dato queda fijo en 5.053.

Pese a ello, las autoridades sanitarias no se confían y han indicado que estas medidas de restricción deben convertirse en buenos hábitos y que los próximos días pueden ser clave para afrontar una descontaminación exitosa en el país.

Italia

El país transalpino ha registrado hoy 464 muertes, que significa de nuevo un ligero repunte de 27 personas más respecto al miércoles. Desde que comenzó la pandemia, Italia ha visto como 25.549 personas perdían la vida en el país a casa de la COVID-19.

En relación con el número de contagios, el número total llega ya a 189.973 personas, de las cuales 106.848 siguen enfermas. Y el número de infectados actualmente positivos desciende por cuarto día consecutivo, ya que más de 3.000 pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Reino Unido

Los británicos comienzan poco a poco a ver el cielo abierto. Por tercer día seguido, han visto como la cifra de muertes ha descendido, con 616 decesos más desde el día anterior. En total, la cifra alcanza los 18.738, aunque sólo se contemplan las defunciones en los hospitales a enfermos a los que se les había realizado la prueba.

Tampoco contabilizan las muertes en las residencias de ancianos, lo que lleva a la Oficina Nacional de Estadística a apuntar que el número real de fallecimientos en el país superaría los 40.000, cifra muy superior a la que apuntan desde el Gobierno.