La morgue del Palacio de Hielo cierra el miércoles e IFEMA seguirá hasta finales de mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el cierre de la morgue y busca alternativas al hospital provisional de IFEMA.
La morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid para atender a las víctimas mortales de coronavirus cerrará el próximo miércoles 22 de abril y el hospital provisional de IFEMA se mantendrá abierto hasta finales de mayo.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una videoconferencia con periodistas posterior a la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos. De esta manera se pondrá fin al uso exclusivo que ha tenido cada uno de las dos instalaciones desde el decreto del estado de alarma fruto de la expansión del coronavirus a nivel regional y nacional.
Segunda morgue que cierra en la región tras la de Majadahonda
Ante la reducción del número de muertes en la región, el Palacio de Hielo de Madrid no continuará como morgue para acoger los féretros de las personas fallecidas a causa del virus.
Ayuso ha anunciado para el mismo miércoles un acto de cierre al que acudirá la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que a su vez ha comunicado que acudirá al mismo con el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Manuel Martínez Meijide.
La morgue instalada en el Palacio de Hielo de la capital es el segundo espacio habilitado para atender a las víctimas mortales en la Comunidad que cierra, después de que se decretase el cierre del Palacio de Hielo de Majadahonda. Estos se habilitaron debido al colapso de las funerarias, como pasó con IFEMA y los centros hospitalarios. A partir del miércoles solo quedará la Ciudad de la Justicia como única morgue disponible en la CAM.
"IFEMA debe volver a la normalidad"
Además, ha asegurado que las estructuras principales se mantendrán vigentes en el hipotético caso de que en otoño vuelva a haber una nueva ola de casos positivos por COVID-19 y así montarlo a tiempo. Desde su instalación, este hospital provisional ha acogido a miles de personas que han dado positivo por COVID-19, ha dado 3.150 altas y mantiene ocupadas 557 camas, ocho de ellas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).