CORONAVIRUS

El arte desde casa

Los principales museos de todo el mundo muestran sus obras al público a través de visitas virtuales durante la dura época del confinamiento.

La pirámide del Louvre, en París, durante el confinamiento.
Hervé Bellenger / Panoramic / Bestimage GTRES

El confinamiento no tiene por qué alejarnos del arte. Los museos más prestigiosos se han adaptado para acercar gratuitamente sus grandes obras. Visitas virtuales para hacer más llevadera la estancia en casa.

Galeria degli Uffizi. El palacio y museo de Florencia permite completar una visita virtual por sus estancias con Google Maps y repasar sus salas dedicadas al arte renacentista italiano del siglo XVI.

Museo del Vaticano. Su web, con la opción de ponerla en español, ofrece un recorrido por sus salas en 360 grados. Pueden contemplarse obras como el David de Miguel Ángel o la bóveda de la Capilla Sixtina.

Pinacoteca de Brera. La principal colección de arte de Milán acerca obras maestras de la historia del arte. Rafael, Caravaggio o Van Dyck, entre otros genios.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Repasa su colección de arte griego antiguo con muchos de los objetos arqueológicos más importantes desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Museo de la Acrópolis. También ateniense, permite explorar con Google Maps sus elementos arqueológicos, con obras con 5.000 años de antigüedad.

Museo del Louvre. El icono parisino ofrece visitas virtuales de sus obras más populares. Además, posee vídeos con las características de sus pinturas, por ejemplo de La Gioconda.

Museo de Orsay. La pinacoteca parisina también pone de su parte. Permite explorar algunas de sus obras, principalmente, de arte francés de mediados del siglo XIX y principios del XX.

Rijksmuseum. El Museo Nacional de Ámsterdam acerca la mayor colección de obras maestras de artistas holandeses como Rembrandt y Vermeer.

Museo nacional de México. El museo Nacional de Antropología mexicano permite admirar sus colecciones arqueológicas y etnográficas precolombinas.

Museo Frida Kahlo. El museo mexicano dedicado a la artista, también conocido como la Casa Azul, permite contemplar sus obras en la página web.

Museo Británico. El recinto londinense se ha asociado con Google Arts&Culture para exhibir una galería virtual e interactiva. Permite explorar sus múltiples galerías dedicadas a diversas épocas y con principal brillo en el arte egipcio. 

Tate Modern. El museo londinense ofrece de forma interactiva su colección de arte moderno y contemporáneo.

Museo Metropolitano de Arte. El museo neoyorquino permite explorar gran parte de sus salas en 360 grados. Presenta obras desde 5.000 años de antigüedad hasta la actualidad.

Galería Nacional de Washington. Su web acerca múltiples obras de arte desde el Renacimiento hasta el presente, con más de 13.000 artistas representados.

Museo Hermitage. El museo situado en San Petersburgo posee una de las mayores colecciones de arte y antigüedades del mundo. Facilita en su web una visita virtual en 360 grados por sus principales salas.

Museo del Prado. El museo madrileño también se ha adaptado durante el confinamiento. Repasa de forma virtual sus principales obras de arte con una detallada explicación, tanto de los cuadros como de su contexto histórico.