CORONAVIRUS

Vía libre para los leones en Sudáfrica con el coronavirus

La ausencia de turistas permite a los felinos tumbarse a descansar en las carreteras que cruzan el Parque Nacional de Kruger, dejando imágenes curiosas.

Leones Parque Nacional Kruger Sudáfrica coronavirus 2020
RICHARD SOWRY

Las medidas de confinamiento por el coronavirus y la consiguiente despoblación de los entornos con habitual presencia humana están dejando imágenes curiosas alrededor del mundo. La retirada de las personas deja vía libre a los animales para retomar espacios que antes evitaban. 

Si en Europa se han visto jabalíes, cabras e incluso osos en calles de núcleos urbanos, en Sudáfrica los leones son protagonistas estos días de imágenes curiosas. Un guardia del Parque Nacional de Kruger, una de las reservas biológicas más importantes del mundo, las ha captado con su cámara. 

En ellas se observa a una manada de al menos una decena de ejemplares, incluidos sus cachorros yaciendo sobre una de las carreteras al calor que atraviesan el parque al calor del asfalto y la sombra de la maleza. Ausentes estos días los habituales todoterrenos plagados de turistas que antes les ahuyentaban, aprovechan una oportunidad única