CORONAVIRUS

Fernando Simón y Carmen Calvo se reincorporan a sus puestos

Ambos se han recuperado ya de sus respectivos contagios de coronavirus y retomarán sus actividades en el comité técnico de gestión de la epidemia y el Gobierno.

Fernando Simón coronavirus 2020

Con un mensaje en Twitter Carmen Calvo anunció este martes su reincorporación a las labores del Gobierno en la lucha contra el coronavirus. "He superado al #COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos", rezaba el tuit de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

El pasado 22 de marzo Calvo fue ingresada en la clínica Ruber de Madrid con un problema respiratorio. Dio positivo en las pruebas de coronavirus y empezó una larga convalecencia, primero en el centro y después en su casa, que le ha tenido alejada tres semanas de la política.

Días después del positivo de Calvo, concretamente el 30 de marzo, llegó el de Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y la cara más visible en la gestión técnica de la epidemia. Él no llegó a tener que ingresar en un centro hospitalario, puesto que contrajo el patógeno de forma asintomática, pero tuvo que aislarse en su casa y no ha sido hasta dos semanas después cuando ha podido recuperar el puesto en el que estos días le sustituía María José Sierra. 

"Mi enfermedad ha sido bastante leve, un poco de fiebre los primeros días. Tos persistente, aunque es algo que tengo crónico, solo he tenido un poco más. Tenía sueño constantemente, aunque después de dos meses y medio sin dormir igual no es achacable al coronavirus. No puedo dar consejos, hay una variabilidad muy importante de cuadros clínicos. Mi apoyo para mis colegas asistenciales por el trabajo que están haciendo. Y para los enfermos, que pueden acabar siendo graves, pero que muchos se curan, mi solidaridad", explicó Simón este martes en su primera comparecencia tras recuperarse. 

Carolina Darías, ministra de Política Territorial y Función Pública, y su homóloga de Igualdad Irene Montero, también dieron positivo en los primeros compases del brote, pero la primera hace ya tiempo que ha vuelto a asumir sus funciones y la segunda, aunque repitió positivo una vez pasada la cuarentena, continúa operando desde su domicilio.