CORONAVIRUS

Coronavirus: Madrid cancela los conciertos de San Isidro

Debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suprimir la programación musical de la festividad.

Coronavirus: Madrid cancela los conciertos de San Isidro
Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Madrid

Madrid no tendrá conciertos por San Isidro. El Ayuntamiento de la ciudad, debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha decidido cancelar la programación musical prevista para celebrar la festividad en honor a su patrón, que debían festejarse del 14 al 17 de mayo.

Así lo confirmó Andrea Levy, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid: “Tristemente, este año, no vamos a poder celebrar este mes de mayo con carácter madrileño de la manera que hacemos habitualmente. Ahora debe primar la seguridad de todos y que Madrid se pueda recuperar para volver a ser la que era antes de esta crisis sanitaria. San Isidro y los madrileños seguro que lo entienden”, explicó.

Pese a este contratiempo, aclaró que seguirán trabajando de cara al futuro: “La voluntad de ofrecer una programación cultural de calidad es una de los pilares del Área que dirijo y, por eso, ahora estamos mirando al futuro para poder ofrecer cuando sea posible diferentes proyectos culturales que puedan disfrutar los madrileños y escenifiquen el genuino espíritu alegre e integrador de la ciudad”.

Con la vista en Sanidad

El Ayuntamiento ha decidido cancelar estas actividades en espacios públicos hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen. Entre las que se iban a realizar en San Isidro, había programados conciertos, romerías o verbenas.