Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

¿Abren los talleres de coches durante el Estado de Alarma en España?

Hoy, lunes, 13 de abril han vuelto los trabajadores de las actividades no esenciales en las comunidades que no es festivo. Los talleres están abiertos pero con restricciones.

¿Abren los talleres de coches durante el Estado de Alarma en España?
TOYOTA

El lunes 13 de abril ha significado la vuelta al trabajo de aquellas actividades no esenciales. Con este regreso, España vuelve al mismo punto de cuando declaró el estado de alarma el pasado 13 de marzo. Los sectores del pequeño comercio, la construcción y las empresas que no tengan medios para que sus trabajadores realicen el teletrabajo han vuelto hoy a su actividad laboral. En el caso de los talleres de coches hay una excepción para su apertura.

En caso de urgencia

La mayoría de talleres cerraron desde que se decretó el estado de Alarma y su apertura está prevista para el día 26 de abril, día que se acaba el Real Decreto impuesto por el Gobierno. Sin embargo, hay talleres que han abierto hoy para arreglar aquellos coches de urgencia, es decir, se cogerán los vehículos que tengan algún fallo grave como una rotura en la caja de cambios, la correa de distribución o la batería desgastada. 

Estos talleres de urgencia no atenderán a los coches que se les tenga que cambiar el aceite o los filtros de aire y agua. Tampoco un cambio de ruedas. La asociación Asetra ha publicado un listado con los talleres de urgencia abiertos en la Comunidad de Madrid. 

Juan Pedro, empleado del taller de Reparación de automóvil Mateo Coronel, ha atendido al Diario As mostrando su preocupación por la falta de material. "En este momento solo tenemos guantes y no tenemos mascarillas por la falta de existencias. En el taller somos tres personas, pero ahora solo estoy yo. Un compañero se encuentra aislado en su hogar por tener coronavirus y otro está de vacaciones", comentó. 

El taller de chapa y pintura Raymauto también ha atendido al Diario As. José Gracia es el único empleado del taller y solo atiende a los coches que "presenten un golpe que les imposibilite circular o alguna urgencia mecánica". En cuanto al material sanitario, "solo utilizo guantes porque no hay nadie más en el taller", afirmó José.