CORONAVIRUS

La OMS advierte contra el fin precipitado de las medidas: "Puede llegar un repunte mortal"

El organismo mundial mostró su preocupación por el avance del virus en ciertas regiones, especialmente en el caso de África.

El director de la OMS.
REUTERS

La OMS advirtió, en su comparecencia pública de este viernes, de que una retirada demasiado precipitada de las medidas de confinamiento y distanciamiento social podría suponer un golpe todavía más fuerte en la lucha contra el coronavirus: "Deseamos como el que más ver el fin de los confinamientos, pero si se hace demasiado deprisa puede producirse un repunte mortal”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, mostró su preocupación por el avance del virus en varias partes del mundo, como en África, aunque celebró que en países como España o Italia esté siendo frenado al fin.

Y pidió a los gobiernos un esfuerzo para proteger al personal sanitario: “La evidencia muestra que cuando los trabajadores de salud usan equipos de protección personal de la manera correcta se pueden prevenir las infecciones. Eso hace que sea aún más importante que los trabajadores de salud puedan acceder a las mascarillas, guantes, batas y otros equipos de protección individual que necesitan para hacer su trabajo de manera segura y efectiva”.