Donald Trump volvió a mostrar su descontento con la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Cuestionado acerca de si es apropiado hablar de recortar fondos en medio de una pandemia, afirmó: "Vamos a hablar sobre la OMS con gran detalle la próxima semana ... No quería hacerlo antes de Pascua. Están muy, muy centrados en China ... No me gusta eso", afirmó Trump.
El presidente norteamericano confirmó en rueda de prensa que hará un anuncio en los próximos días en relación con este tema: "Como saben, les hemos dado cerca de 500 millones de dólares al año y vamos a hablar de ese tema la próxima semana. Tendremos mucho que decir al respecto".
Amenaza previa El mandatario estadounidense ya amenazó el pasado miércoles con retirarles la financiación que les da Estados Unidos por equivocarse en sus previsiones sobre la pandemia: “Recibe enormes cantidades de dinero de Estados Unidos y se equivocó” , criticó el líder norteamericano.
“Podrían haberlo dicho meses antes. Deberían haberlo sabido y probablemente lo sabían . Vamos a suspender el dinero que gastamos en la OMS , vamos a mirarlo”, declaró Trump.
Concretamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos acusa a la OMS, entre otras cosas, de no haber escuchado una advertencia temprana de Taiwán sobre el riesgo del coronavirus. El país asiático avisó el 31 de diciembre sobre la transmisión del coronavirus entre humanos, aunque la OMS desmintió haber recibido y desatendido esa alerta taiwanesa.