Nueva York suma otras 777 muertes y abre una fosa común en la Isla de Hart, junto al Bronx
La ciudad ha superado por cuarto día seguido las 700 muertes y ha comenzado a utilizar las fosas comunes de la isla de Hart para enterrar a fallecidos con coronavirus sin reclamar.
Nueva York continúa sufriendo los efectos del coronavirus. Andrew Cuomo, gobernador del Estado, emitió el parte oficial anunciando 777 muertes y envió un mensaje a los afectados: “Sentimos esta pérdida profundamente como estado, comunidad y familia de Nueva York. Es una pérdida terrible y desgarradora”.
Esta cifra supone un leve descenso respecto al jueves, cuando se confirmaron 799 fallecimientos. Hasta el momento, la Gran Manzana acumula 7.844 víctimas mortales a raíz de la pandemia. Debido al importante aumento de fallecidos, la ciudad se ha visto obligada a abrir una gran fosa común en la isla de Hart, que recibe 25 cadáveres al día.
Medidas económicas
El gobernador Cuomo ha desvelado que se destinarán 200 millones de dólares para dar asistencia alimentaria a más de 700.000 hogares que tienen pocos ingresos. Además, también anunció que están trabajando para crear un 'Fondo de Compensación de Héroes COVID-19', para apoyar a los trabajadores situados en primera línea, así como a sus familias.
Respecto a la apertura de la ciudad y a la realización de test masivos, afirmó que "será un proceso gradual y todo se reduce a pruebas. Desarrollamos una prueba de anticuerpos pero necesitamos que el gobierno federal nos ayude. Deben usar la Ley de Producción de Defensa para ampliar rápidamente las pruebas. Si pudiera lo haría”, expresó.
Casos en el país
Estados Unidos está viendo cómo la pandemia aumenta rápidamente por todo el país. El número de casos totales ha superado los 473.000, mientras que la cifra total de muertes supera las 17.800 según la Universidad Johns Hopkins.