CORONAVIRUS

Nuevo récord de muertes en Nueva York: 779 en 24 horas

Los fallecimientos en la Gran Manzana superan ya los seis mil, aunque el gobernador, Andrew Cuomo, explicó que la curva se está aplanando gracias al distanciamiento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

Nueva York marcó un nuevo récord en las últimas 24 horas, con 779 nuevas muertes, superando las 731 del martes y superando la barrera de las 700 muertes por segundo día consecutivo. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de la cifra de fallecidos, definiéndola no como “una mala noticia, sino una terrible noticia”. Sin embargo, quiso ser positivo ante el nuevo dato de hospitalizaciones (586) y aseguró que la curva se está aplanando. “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, y ese es un gran ‘si’, la curva seguirá descendiendo. Si dejamos de hacerlo, veremos cómo cambia. No es momento de ser complacientes, tenemos que seguir disciplinados”.

Las muertes totales en el estado de Nueva York ya son más de seis mil, en concreto 6.286, mientras que en todo Estados Unidos los casos ya son más de 400.000 y las muertes rozan las 13.000. La jornada del martes fue especialmente dolorosa para el país que preside Donald Trump, con 1.939 fallecidos registrados en todo el territorio nacional.

Nueva York se está llevando la peor parte en esta crisis del coronavirus, de ahí que Cuomo anunciase ayer que el endurecimiento de las medidas de confinamiento, con un estilo muy similar al de España: todos los trabajadores de empleos no esenciales deben realizar sus trabajos desde casa hasta el próximo 29 de abril; los centros educativos seguirán igualmente cerrados, mínimo, hasta dicha fecha.