Coronavirus

¿Qué países han registrado más muertes por COVID-19 en un día?

Estados Unidos ostenta el récord hasta la fecha con 1.480, aunque le sigue muy cerca Francia tras la última actualización que ha ofrecido sobre la pandemia del coronavirus.

¿Qué países han registrado más muertes por COVID-19 en un día?
JUSTIN LANE EFE

Cada país aplica su propio sistema para medir el número de fallecidos por coronavirus, por lo que es difícil evaluar si los rankings que se realizan a nivel mundial son del todo fiables. Hay quien cuestiona, por ejemplo, las cifras que ha ido anunciando China desde que comenzó la pandemia del coronavirus entre sus fronteras por su enorme población. Y esto sucede tanto en el número de muertes como en el de contagiados. No hay un sistema único en todo el planeta ni que sea del todo infalible. Incluso en algunos países cada región lo mide de una manera.

Según los barómetros que se están utilizando y los datos que se han ido ofreciendo, Estados Unidos es el país del planeta con más casos de COVID-19 con 379.000 contagiados, aunque en cuanto a muertes le supera Italia (17.127). España es la segunda con más infectados (140.580) y con más decesos (13.798).

Ranking de más muertes en un día

Respecto a fallecimientos diarios, el récord hasta el momento lo posee el país que preside Donald Trump con 1.480, cifra que alcanzó el viernes 3 de abril. Tras su última actualización, le sigue muy de cerca Francia, con los 1.427 que ha registrado en su último informe oficial, un número que supone el mayor número de muertes en un día anunciadas en Europa. El récord de Italia son 969, alcanzados el pasado 27 de marzo y España sería la cuarta en esta clasificación con los 950 que comunicó el pasado 2 de abril.

La tendencia de muertes diarias tanto en España como en Italia es descendente, mientras que en Estados Unidos no parece haberse alcanzado el pico. Por ello parece difícil que el país de las barras y estrellas no se mantenga con el récord de más muertes en un día, además de liderar el ranking de contagios, especialmente teniendo en cuenta su población (más de 327 millones de habitantes).