CORONAVIRUS

China: primer día sin muertes por coronavirus desde enero

Lo ha anunciado la Comisión Nacional de Sanidad china. Esta buena noticia llega un día antes de que se levante el bloqueo de Wuhan, foco inicial de la pandemia.

China registra su primer día sin fallecidos
CARLOS GARCIA RAWLINS REUTERS

La Comisión Nacional de Sanidad china ha publicado los datos de seguimiento del coronavirus en el país asiático. La buena noticia es que por primera vez no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas, desde que se contabilizase el primero de ellos, el 11 de enero.

Ya el lunes solo se registró un fallecido y, desde hace unas semanas, la pandemia está remitiendo considerablemente en el país donde se inició. Las autoridades chinas han declarado 3.331 muertes a causa del coronavirus en estos tres meses.

El número de contagiados solo ha aumentado en las últimas 24 horas en 32, con un total de 81.740.  Todos estos casos son de personas que proceden de fuera de China, que mantiene cerradas sus fronteras desde el 25 de marzo. Los enfermos graves también han descendido y se sitúa por debajo de 200.

Fin al bloqueo de Wuhan

Estos datos esperanzadores llegan, además, un día antes de que se ponga fin al bloqueo de la ciudad de Wuhan, foco original de la pandemia. Podrán salir de los límites de esta ciudad todo aquel que presente buen estado de salud, a través de una aplicación telefónica.

Desde hace más de una semana, las medidas restrictivas han ido disminuyendo. Por ejemplo, a Wuhan podían entrar personas que demostrasen estar en buen estado de salud y los lugares más concurridos están siendo desinfectados de cara a la apertura de mañana.