CORONAVIRUS

Madrid aprueba pagar las cuotas de autónomos de marzo y abril a los perjudicados por el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta tarde un Plan de apoyo y financiación destinado para los autónomos de la ciudad.

Madrid aprueba pagar las cuotas de autónomos de marzo y abril a los perjudicados por el COVID-19
COMUNIDAD DE MADRID Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta tarde un Plan de apoyo y financiación a pymes y autónomos de la región para hacer frente al impacto económico de la crisis del coronavirus. Se trata de una batería de medidas destinadas para dotar de liquidez a empresas y trabajadores por cuenta propia, con el objetivo de que puedan mantenerse en activo una vez finalice el estado de alarma.

El Plan moviliza cerca de 220 millones de euros: 68,2 millones en ayudas y unos 150 para financiar a través de avales. Concretamente, el Ejecutivo liderado por Díaz ayuso pondrá un Plan de Ayudas dotado con 38,2 millones, dirigido a sufragar las cuotas a la seguridad social de autónomos de los meses de marzo y abril. Se estima que más de 71.000 trabajadores puedan acogerse a estas ayudas, con un importe medio de 534 euros.

La medida está enfocada a autónomos individuales y autónomos con empleados a su cargo, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o mutualidad.

Más ayuda

También se ha acordado ampliar las ayudas para autónomos de 3.200 euros, incluidas en el Plan Impulsa, para autónomos sin empleados a su cargo y cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas frente al COVID-19. Para ello, se destinarán 10 millones, que se suman a los 5 previamente aprobados.