Coronavirus

Las nuevas fechas de la Selectividad en 10 Comunidades

Madrid, Murcia, Castilla y León y Canarias han anunciado hoy los días en los que celebrarán la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Las nuevas fechas de la Selectividad en 10 Comunidades

Diez Comunidades Autónomas tienen ya fecha definitiva para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), prueba también conocida como Selectividad. Se trata de Madrid, Murcia, Castilla y León y Canarias, que lo han anunciado hoy, y Extremadura, Galicia, Baleares, el País Vasco, Cataluña y Andalucía.

En Madrid tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado la fecha esta misma mañana en su cuenta de Twitter. Las clases presenciales en la Comunidad se suspendieron el pasado 11 de marzo a causa de la expansión del coronavirus y, por eso, las pruebas de Acceso a la Universidad se han visto forzosamente retrasadas al próximo mes de julio.

Las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III han comunicado este viernes que no se van a retomar las clases debido al riesgo de contagio entre los estudiantes y profesorado. Sin embargo, la Universidad Complutense está barajando una alternativa más "flexible" antes de dar por finalizadas las clases presenciales.

Respecto al resto de Comunidades, Murcia celebrará la EBAU en las mismas fechas que Madrid (6, 7 y 8 de julio), al igual que el País Vasco. En Castilla y León y Canarias tendrán lugar del 1 al 3 del mismo mes. En Extremadura comenzará el 30 de junio y finalizará el 2 de julio, mientras que Galicia y Baleares han fijado la Selectividad del 6 al 9 de julio. Cataluña y Andalucía, por su parte, realizarán la prueba del 7 al 9 de julio. En total, 18 universidades de toda España han comunicado la decisión de poner fin a las clases presenciales de este curso.