CORONAVIRUS

Récord de muertes en Francia: 509 en las últimas 24 horas

El país vecino ha superado los 4.000 decesos. Nueva York prevé un pico de contagios a finales de abril y calcula unas 16.000 muertes.

La Plaza del Louvre, en París.
GTRES

Francia

Récord de fallecidos por coronavirus en Francia: la cifra de fallecidos en 24 horas a causa del coronavirus vuelve a marcar un récord, con 509 nuevos casos, que elevan la cifra oficial total a 4.032 decesos. Se trata de una cifra incompleta, puesto que solo recoge los datos proporcionados por los hospitales, no las de las residencias. Según ha explicado el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, las autoridades sanitarias no han podido recopilar aún todos los datos “consolidados” de las más de 7.000 residencias de la tercera edad diseminadas en el país. “Espero poder dar esa cifra mañana”, ha indicado Salomon. Francia suma ya 56.989 casos confirmados. 

Estados Unidos 

EE UU advierte a sus ciudadanos en el exterior que vuelvan antes del "tsunami" del COVID-19. Estados Unidos, que ha repatriado a más de 31.000 ciudadanos desde el comienzo de la pandemia, ha advertido a los que aún están en el extranjero que regresen ahora, antes de quedar sumergidos por el "tsunami" del coronavirus. "No hay garantía de que el Departamento de Estado pueda continuar ayudando a las repatriaciones" en "unas pocas semanas", alertó Ian Brownlee, coordinador del regreso de los estadounidenses. El Departamento de Estado ha repatriado a más de 31.000 estadounidenses desde el comienzo de la epidemia desde 60 países en más de 350 vuelos. Todavía hay más de 80 vuelos planeados para los próximos días y precisó que quedan unas 24.000 personas que "han indicado que podrían solicitar la repatriación".

Nueva York prevé el pico de casos a final de abril y un total de 16.000 muertos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que el número de contagios en el Estado se sitúa en 83.712 (17.215 más que ayer) y el de fallecidos en 1.941 (391 más). Según proyecciones de la Fundación Gates, el pico de contagios será a finales de abril y el balance de muertos puede llegar a los 16.000. La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar a entre 100.000 y 240.000 personas en todo el país. Durante su intervención, anunció que se cerrarán en todo el Estado los lugares de juegos en equipo, como ya había amenazado, tras asegurar que muchos jóvenes no estaban respetando la distancia social y seguían practicando deportes en grupo.

Israel

Nentayahu pide a todos los israelíes que usen mascarillas en público como precaución de virus. "Les pedimos a ustedes, ciudadanos de Israel, a todos ustedes, que usen máscaras en el ámbito público", ha dicho el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado. Netanyahu ha dicho que quienes no tengan mascarillas compradas podrían fabricarse una. En cuanto a las próximas fiestas religiosas, como Pascua, ha dicho que tendrán celebrarse solo con miembros de la familia. Israel ha reportado 6.000 casos de coronavirus y 25 fallecidos.